martes, 27 de abril de 2010

Segmentacion Turismo Bogotá Parte 2

Base de Segmentación

Categorías.

Nacionalidad

Estados Unidos 21,2%
Venezuela 14,1%
Ecuador 8,1%
Peru 6,4%
Chile 4,5%
Francia 2,5%
Argentina 6,3%
Brasil 4,5%
Panama 2,5%
Canada 2,8%
Mexico 4,0%
España 4,9%
Resto 18,3%

Debemos tener en cuenta a Estados unidos con el mayor numero de visitantes, seguido de Venezuela, lo cual posiciona estos dos paises en los más importantes y continuos visitantes.

Fuente http://www.mincomercio.gov.co

Motivo de Viajes

Fuente: DANE; Muestra Mensual Hoteles

Negocios 60%

Ocio 29%

Convención 8%

Salud 2%

Otros 1%

Los Negocios abarcan un porcentaje muy alto de visitantes, ya que Bogota es Denominada La Capital de Colombia y un flujo enorme de negocios se da aqui

Tipo de población

Rural, Suburbana, Urbana

Tipo de clima

Cálido, frios (Estaciones en Estados Unidos y paises Europeos)

Idioma

Según nacionalidad:

Ingles: Idioma manejado de forma mas homogénea entre los turistas

Comportamiento cultural La mayoria de los turistas tiene un comportamiento cultural de consumo, deseo de atencion y busqueda de beneficios, como calidad de productos y servicios, elementos autoctonos o en su mayoria en Bogota negocios, en los q incluyen más los servicios de atencion

CONDUCTUALES

Actitud


La actitud de los consumidores en relacion con otras ciudades del pais es regular, ya q se ve más relacionado con una ciudad de negocios y noturismo de ocio, comidas y baile, incluyendo gran cantidad de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario