Segmentación indiferenciada: si el mercado del producto en cuestión es homogéneo, se utilizan una misma serie de tecnicas de marketing, publicidad y demás hacia todo el grupo en general
-
Segmentación diferenciada: Si la emprese encuentra varios segmentos y tiene los recursos para atacarlos de forma más centrada a cada uno de ellos, para satisfacerlos, y desarrollar estategias para esos grupos
-
Segmentación concentrada:( Este segmento es muy dirigido, un nicho, algo muy practico y conciso)
-
Contrasegmentación: Se da por medio de la investigacion si esta da un resultado fue de poca apreciacion y deja de ser algo factible para la empresa se da el proceso, al detectar segmentos que se han visto reducidos en su tamaño debido a cambios en los gustos, o recesion, etc... y que han dejado de ser rentables de algun modo para la empresa. Mediante la contrasegmentación agrupará los segmentos a un número menos para solucionar el problema.
lunes, 26 de abril de 2010
Tecnicas o Estrategias de Segmentación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario